ACCIONES PEDAGOGICAS.
6 cultivar
valores morales, honestidad y honradez en su persona y dar testimonio de ella.
6 Promover
en los alumnos el reconocimiento de la importancia que tiene la moral en su
vida, para que se respeten, se hagan respetar y respeten a los demás.
6 Mantener
una información constante sobre el reglamento y sus aplicaciones, y las normas
de convivencia social (código del menor, constitución nacional y derechos
humanos).
6 Trabajar
permanentemente por su autoestima.
6 Formación
con sentido de pertenencia y responsabilidad de llevar en alto su nombre y el
del Centro Educativo dentro y fuera de este.
6 Promover
la integración de los alumnos a grupos y actividades de cooperación y
convivencia social (convivencias, intercambios deportivos, culturales,
actividades lúdicas y recreativas)
6 Insistir
práctica y teóricamente en el respeto para las diferencias individuales.
6 Establecer
normas de trabajo dentro del aula.
6 Canalizar
la motivación del maestro con base en los niveles y desarrollo de madurez del
alumno.
6 Promover
técnicas de estudio.
6 Brindar
oportunidades para conocer textos de la biblioteca.
6 Informar
al iniciar el año el manual de convivencia, obligaciones de los padres para con
los hijos.
6 Dar
oportunidad a los padres de familia que se sientan como miembros de la
comunidad educativa.
6 Promover
trabajos y estudios individuales con el fin de desarrollar en forma individual
los hábitos y aptitudes que se aseguren una solida asimilación de contenidos.
ESTIMULOS.
El
Centro Educativo les otorga a los alumnos que se distingan por su rendimiento académico,
por sus valores morales y patrios, por la superación personal, por el amor y
compromiso por el Centro, por sus manifestaciones de bondad y cooperación o que
sobresalgan en certámenes deportivos, culturales o científicos, los siguientes
estímulos:
X Izar
la bandera.
X Mención
de honor académica a los alumnos que se han destacado por su espíritu
educativo, excelente rendimiento académico y disciplinario durante el año
escolar.
X Publicación
y/o exhibición de trabajos.
X Eximirlo
de pago de cuota de colaboración a la asociación de padres de familia.
X Derecho
a representar la institución sea local o municipalmente.
EL CONDUCTO REGULAR
De acuerdo con esta visión, los estímulos y reconocimientos, la solución
de problemas y conflictos, se hará siguiendo el conducto regular, según
corresponda, de acuerdo con las funciones de la instancia e injerencia de la
misma en el caso de determinar y bajo el principio de subsidiaridad (principio
de subsidiaridad: Delegación y respeto vertical de autoridad y consensos):
- Educador (a)
con quien sucede el hecho.
- director de
grupo.
- el
coordinador o director del Centro Educativo.
- el comité de
convivencia.
- el consejo
directivo o académico según lo amerite.
- padre de
familia, madre o acudiente.
- junta de
acción de padres y madres de familia.
Todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa respetarán y
velarán por el cumplimiento del conducto regular establecido en el presente
Manual.
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