miércoles, 27 de junio de 2012

ACCIONES PEDAGÓGICAS Y ESTÍMULOS


ACCIONES PEDAGOGICAS.




6  cultivar valores morales, honestidad y honradez en su persona y dar testimonio de ella.

6  Promover en los alumnos el reconocimiento de la importancia que tiene la moral en su vida, para que se respeten, se hagan respetar y respeten a los demás.

6  Mantener una información constante sobre el reglamento y sus aplicaciones, y las normas de convivencia social (código del menor, constitución nacional y derechos humanos).

6  Trabajar permanentemente por su autoestima.

6  Formación con sentido de pertenencia y responsabilidad de llevar en alto su nombre y el del Centro Educativo dentro y fuera de este.

6  Promover la integración de los alumnos a grupos y actividades de cooperación y convivencia social (convivencias, intercambios deportivos, culturales, actividades lúdicas y recreativas)

6  Insistir práctica y teóricamente en el respeto para las diferencias individuales.

6  Establecer normas de trabajo dentro del aula.

6  Canalizar la motivación del maestro con base en los niveles y desarrollo de madurez del alumno.

6  Promover técnicas de estudio.

6  Brindar oportunidades para conocer textos de la biblioteca.

6  Informar al iniciar el año el manual de convivencia, obligaciones de los padres para con los hijos.

6  Dar oportunidad a los padres de familia que se sientan como miembros de la comunidad educativa.

6  Promover trabajos y estudios individuales con el fin de desarrollar en forma individual los hábitos y aptitudes que se aseguren una solida asimilación de contenidos.



ESTIMULOS.


El Centro Educativo les otorga a los alumnos que se distingan por su rendimiento académico, por sus valores morales y patrios, por la superación personal, por el amor y compromiso por el Centro, por sus manifestaciones de bondad y cooperación o que sobresalgan en certámenes deportivos, culturales o científicos, los siguientes estímulos:

X  Izar la bandera.

X  Mención de honor académica a los alumnos que se han destacado por su espíritu educativo, excelente rendimiento académico y disciplinario durante el año escolar.

X  Publicación y/o exhibición de trabajos.

X  Eximirlo de pago de cuota de colaboración a la asociación de padres de familia.

X  Derecho a representar la institución sea local o municipalmente.

EL CONDUCTO REGULAR

De acuerdo con esta visión, los estímulos y reconocimientos, la solución de problemas y conflictos, se hará siguiendo el conducto regular, según corresponda, de acuerdo con las funciones de la instancia e injerencia de la misma en el caso de determinar y bajo el principio de subsidiaridad (principio de subsidiaridad: Delegación y respeto vertical de autoridad y consensos):



  1. Educador (a) con quien sucede el hecho.
  2. director de grupo.
  3. el coordinador o director del Centro Educativo.
  4. el comité de convivencia.
  5. el consejo directivo o académico según lo amerite.
  6. padre de familia, madre o acudiente.
  7. junta de acción de padres y madres de familia.





Todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa respetarán y velarán por el cumplimiento del conducto regular establecido en el presente Manual.

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