miércoles, 27 de junio de 2012

PERFILES DE LOS MIEMBROS EDUCATIVOS


EL ESTUDIANTE






La persona es la razón de ser del Centro Educativo Sabanazo  y el centro de la acción educativa. Se valora como agente de su propio desarrollo, ser social, activo, singular, autónomo, analítico, trascendente y con capacidad de contribuir en la transformación de la realidad.



El alumno  del Sabanazo  se debe caracterizar por:



J  Cumplir con los requisitos exigidos por el M.E.N. y  por el Centro Educativo  para realizar el proceso de matrícula



J  Asistir regularmente a al Centro Educativo.



J  Con profundo amor a la vida y un gran entusiasmo por crecer y aprender.



J  Sensibles y amantes de las artes y ciencias.



J  Amantes, conocedores y respetuosos de las diferencias entres los seres humanos en sus diferentes facetas: raza, cultura, religión y posición ante la vida.



J  Responsables y consecuentes con todos sus actos y palabras. Capaces de reconocer, corregir y aprender de sus errores.



J  Que gocen y valoren las actividades físicas y deportivas.



J  Capaces de amar, trabajar, vivir y estudiar en paz y armonía.



J  Manifestar su ánimo, y justicia en las acciones de su vida.



J  Ser leal, honrado y sincero, en una actitud crítica de los medios de comunicación social y los recursos tecnológicos.



J  Vivenciar la moral, como persona que ama, convive y comparte, que piensa, expresa, aprende, hace, conserva lo valioso y crea.



J  Crecer en su proyecto personal de vida como gestor de su propio mejoramiento especialmente en solidaridad, sensibilidad social, construcción de la paz, y cuidado de su entorno.



J  Poseer espíritu cívico, de equidad y de trabajo en equipo.

J  Permanecer activo física y deportivamente para trabajar por el bienestar de los otros y para promover la justicia social.



J  Manifestar excelente responsabilidad y comportamiento dentro y fuera del Centro Educativo.



J  Ser un colombiano líder proactivo, orgulloso de su patria y comprometido con su historia y con su futuro.





EL DOCENTE








z  Está comprometido con sus alumnos y con su aprendizaje.

z  Conoce su materia, y cómo enseñarla a sus alumnos.

z   Es responsable de planear y supervisar el aprendizaje de sus alumnos.

z  Piensa frecuentemente sobre su práctica docente y aprende de su experiencia.

z  se preocupa por los procesos de sus estudiantes, los apoya y los motiva constantemente, desarrollando en ellos  actitudes autónomas.

z  Debe estar orientado  al desarrollo de las personas lo que es fundamental  para que puedan responder a las necesidades de los niños y de la sociedad en su conjunto.

z  Deben conocer los niños y sus potencialidades, para ofrecerles la preparación necesaria y contribuir a la satisfacción de dichas necesidades y al mejoramiento de la calidad de sus vidas.

z  Debe enfatizar una comprensión y asunción del significado del proyecto educativo que se promueve y de cómo llevarlo a la práctica cotidianamente, en el sentido de que la creatividad y la iniciativa son elementos fundamentales dentro del proceso.

z  Debe reconocer y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para reafirmar los derechos de los niños y educarlos mejor desde la escuela, la familia, la comunidad y la sociedad en su conjunto.  

z  fomentar en los niños una actitud de respeto y tolerancia a las diferentes culturas y de valoración de la propia, para que no desarrollen actitudes discriminatorias.

z  El docente debe estar comprometido con su tarea y su saber, y que este compromiso sea visible para sus alumnos.

PADRES DE FAMILIA



·         Que tengan un compromiso permanente con la formación de sus hijos.

·         Que colaboren con el Centro Educativo  en forma responsable y comprometida en la educación de sus hijos, desde la perspectiva y funciones correspondientes.

·         Que participen en las diferentes actividades del Centro Educativo , colaborando con un espíritu positivo y solidario

·         Que respeten el trabajo colectivo de los estamentos sin interferir en sus diferentes campos y funciones, evitando el protagonismo individualista e intereses personalistas, que no contribuyen en nada al bien del Centro Educativo.

·         Que respeten las instancias de comunicación con los diferentes estamentos, alentando, de esta manera, el buen funcionamiento del Centro Educativo.

·         Que se identifiquen con el Centro Educativo  y que estén dispuestos a trabajar  en forma colectiva para un normal desarrollo del año escolar.

·         Que practiquen normas democráticas, respetuosas y civilizadas en interacción social.

·         Que respeten y honren los compromisos adquiridos con el Centro Educativo, desde el inicio del año escolar, en lo económico normativo y administrativo.

·         Que promuevan la estabilidad y buena imagen del Centro Educativo por ser ellos parte de ésta y por el rol que juegan en el buen ejemplo y valores positivos que deben mostrar ante sus hijos.

·         Que participen responsable y democráticamente en los comités de aula y en las reuniones estamentales correspondientes

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