EL
ESTUDIANTE
La persona es la razón de ser del Centro Educativo Sabanazo y el centro de la acción educativa. Se valora
como agente de su propio desarrollo, ser social, activo, singular, autónomo,
analítico, trascendente y con capacidad de contribuir en la transformación de
la realidad.
El alumno del Sabanazo se debe caracterizar por:
J Cumplir con los requisitos exigidos por el M.E.N. y por el Centro Educativo para realizar el proceso de matrícula
J Asistir regularmente a al Centro Educativo.
J Con profundo amor a la vida y un gran entusiasmo por crecer y aprender.
J Sensibles y amantes de las artes y ciencias.
J Amantes, conocedores y respetuosos de las diferencias entres los seres
humanos en sus diferentes facetas: raza, cultura, religión y posición ante la
vida.
J Responsables y consecuentes con todos sus actos y palabras. Capaces de
reconocer, corregir y aprender de sus errores.
J Que gocen y valoren las actividades físicas y deportivas.
J Capaces de amar, trabajar, vivir y estudiar en paz y armonía.
J Manifestar su ánimo, y justicia en las acciones de su vida.
J Ser leal, honrado y sincero, en una actitud crítica de los medios de
comunicación social y los recursos tecnológicos.
J Vivenciar la moral, como persona que ama, convive y comparte, que
piensa, expresa, aprende, hace, conserva lo valioso y crea.
J Crecer en su proyecto personal de vida como gestor de su propio
mejoramiento especialmente en solidaridad, sensibilidad social, construcción de
la paz, y cuidado de su entorno.
J Poseer espíritu cívico, de equidad y de trabajo en equipo.
J Permanecer activo física y deportivamente para trabajar por el bienestar
de los otros y para promover la justicia social.
J Manifestar excelente responsabilidad y comportamiento dentro y fuera del
Centro Educativo.
J Ser un colombiano líder proactivo, orgulloso de su patria y comprometido
con su historia y con su futuro.
EL DOCENTE
z
Está comprometido con sus alumnos y con su aprendizaje.
z
Conoce su materia, y cómo enseñarla a sus alumnos.
z
Es responsable de
planear y supervisar el aprendizaje de sus alumnos.
z
Piensa frecuentemente sobre su práctica docente y aprende
de su experiencia.
z
se preocupa por los procesos de sus estudiantes,
los apoya y los motiva constantemente, desarrollando en ellos actitudes autónomas.
z Debe
estar orientado al desarrollo de las
personas lo que es fundamental para que puedan responder a las
necesidades de los niños y de la sociedad en su conjunto.
z Deben
conocer los niños y sus potencialidades, para ofrecerles la preparación
necesaria y contribuir a la satisfacción de dichas necesidades y al
mejoramiento de la calidad de sus vidas.
z Debe
enfatizar una comprensión y asunción del significado del proyecto educativo que
se promueve y de cómo llevarlo a la práctica cotidianamente, en el sentido de
que la creatividad y la iniciativa son elementos fundamentales dentro del
proceso.
z Debe
reconocer y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para
reafirmar los derechos de los niños y educarlos mejor desde la escuela, la
familia, la comunidad y la sociedad en su conjunto.
z fomentar
en los niños una actitud de respeto y tolerancia a las diferentes culturas y de
valoración de la propia, para que no desarrollen actitudes discriminatorias.
z El
docente debe estar comprometido con su tarea y su saber, y que este compromiso
sea visible para sus alumnos.
PADRES DE FAMILIA
·
Que tengan un compromiso
permanente con la formación de sus hijos.
·
Que colaboren con el Centro
Educativo en forma responsable y
comprometida en la educación de sus hijos, desde la perspectiva y funciones
correspondientes.
·
Que participen en las
diferentes actividades del Centro Educativo , colaborando con un espíritu
positivo y solidario
·
Que respeten el trabajo
colectivo de los estamentos sin interferir en sus diferentes campos y
funciones, evitando el protagonismo individualista e intereses personalistas,
que no contribuyen en nada al bien del Centro Educativo.
·
Que respeten las instancias de
comunicación con los diferentes estamentos, alentando, de esta manera, el buen
funcionamiento del Centro Educativo.
·
Que se identifiquen con el
Centro Educativo y que estén dispuestos a trabajar en forma
colectiva para un normal desarrollo del año escolar.
·
Que practiquen normas
democráticas, respetuosas y civilizadas en interacción social.
·
Que respeten y honren los
compromisos adquiridos con el Centro Educativo, desde el inicio del año
escolar, en lo económico normativo y administrativo.
·
Que promuevan la estabilidad y
buena imagen del Centro Educativo por ser ellos parte de ésta y por el rol que
juegan en el buen ejemplo y valores positivos que deben mostrar ante sus hijos.
·
Que participen responsable y
democráticamente en los comités de aula y en las reuniones estamentales
correspondientes
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