El
modelo de dirección pedagógica del CER Sabanazo, modelo de ESCUELA NUEVA se ha entendido como un proceso activo,
participativo, democrático y humanista.
Activo porque busca que las
personas y los recursos sirvan y se empleen dignamente para el logro de los
fines y objetivos propuestos para la institución.
Participativo porque
se busca que todos los miembros de la comunidad educativa participen de acuerdo
con las características propias de su rango y pongan al servicio de la misma
comunidad, los valores que cada uno posee.
Democrático en cuanto que cada
uno de los integrantes de la comunidad educativa, siguiendo las directrices del
Proyecto Educativo Institucional, puedan participar y hacer parte en la
designación de personas que dirigen y orientan la institución.
Humanista esta es la principal
característica del modelo de dirección pedagógica , dado que la escuela nueva
está inspirada en la filosofía humanista fundamentada en el respeto a la
persona, en la libertad de expresión según la
Constitución Política de Colombia de 1991, artículo 20 y en las sanas
relaciones entre educadores, alumnos y comunidad.
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